La periodontitis en perros y gatos

La periodontitis en perros y gatos es la enfermedad de parte de la región bucal, y, por lo tanto, debe ser tratada especialmente por un veterinario dentista. Si crees que tu perro o gato puede tener algún tipo de problema en su boca, no dudes en traérnoslo a nuestro veterinario 24 horas en Torrevieja.

¿Qué causa la periodontitis en perros y gatos?

Es el resultado de la acción de las bacterias en la encía, más conocida como placa bacteriana, tratándose de una película pegajosa e incolora formada por las propias bacterias y por restos de alimentos.

Estas bacterias se acumulan y, si se instalan durante mucho tiempo en la boca de la mascota, causan periodontitis. La enfermedad es progresiva y no hay forma de que desaparezca o disminuya si no se trata. Es decir, cuanto más dure, peor será la situación.

Sin embargo, otra característica es el hecho de que presenta períodos de síntomas más explícitos en algunos momentos y más leves en otros. Esto da la falsa sensación de que la situación está retrocediendo o estabilizándose.

No obstante, cada vez que aparece lo hará de manera más evidente, es decir, los síntomas se agudizarán.

Debido a que muchos dueños no prestan atención a la salud bucal de la mascota, desgraciadamente la periodontitis es común. De hecho, es la enfermedad bucal más común y, entre todas, es la que más afecta a nuestros pequeños amigos.

Nos preocupamos mucho por la alimentación, los paseos, los baños, las necesidades fisiológicas y su bienestar en general. Sin embargo, muchas veces se olvida la higiene bucal.