Los parásitos externos en mascotas

En nuestro centro veterinario 24 horas Orihuela Costa, hemos encontrado muchos problemas de parásitos en las mascotas. Los parásitos externos se vuelven una preocupación para los dueños de mascotas en esta época del año, como pulgas, ácaros, garrapatas y piojos son más comunes en los veranos cálidos y húmedos, pero incluso en los meses de invierno, siguen existiendo y representan una amenaza para la salud de su mascota. Por esta razón, es importante que los dueños de mascotas se mantengan alerta y tomen las medidas necesarias para proteger a sus mascotas contra estas amenazas parasitarias.

¿Qué medidas pueden tomar los dueños de mascotas para prevenir los parásitos externos en invierno?

Los dueños de mascotas pueden tomar algunas medidas simples para prevenir la infestación de parásitos externos en sus mascotas.

Collares antiparasitarios: Son una excelente opción para los dueños de mascotas que quieren proteger a sus animales de los parásitos externos. Estos collares liberan una sustancia química que mata a los parásitos que entran en contacto con él. La eficacia de los collares varía desde cuatro hasta ocho meses.

Productos orales: Los dueños de mascotas también pueden optar por los comprimidos orales para prevenir la infestación de parásitos externos. La eficacia de los comprimidos orales puede variar entre uno y tres meses.

Pipetas antiparasitarias: Son una buena manera de prevenir la infestación de parásitos externos en mascotas. Estas pipetas se aplican directamente a la piel de la mascota y su efectividad dura aproximadamente un mes.

Limpieza de la casa: Es muy importante tener limpio el espacio donde vive su mascota es una forma importante de prevenir la infestación de parásitos externos.