¿Por qué mi perro come hierba?
Hasta nuestro hospital veterinario 24 horas en Torrevieja llegan propietarios de perros que nos preguntan si es normal que su mascota coma plantas o hierbas durante su paseo. Además, después de esta ingesta, en numerosas ocasiones acaban vomitando, lo que hace que se cuestionen si se encuentra en buen estado.
Razones por las que un perro ingiere hierbas
El tema digestivo es la razón principal por la que un perro puede comer hierba. Si siente pesadez o no ha digerido un alimento correctamente, seguramente consume este producto para provocarse él mismo el vómito. No en vano, su estómago se va a limpiar y va a expulsar cualquier objeto extraño si lo tuviera. El césped contiene sustancias urticantes que hace que segregue una cantidad mayor de líquidos y un aumento en el grosor de su pared digestiva, lo que acaba en vómito.
Otro de los motivos por los que un perro puede comer plantas o hierbas es porque tenga sed. Por tal razón, y sobre todo en épocas de calor, se recomienda llevar un bebedero portátil con agua fresca para ir ofreciéndosela durante su paseo. En cualquier caso, debe ir tomando pequeñas cantidades y hacerlo con calma para evitar que sufra una torsión gástrica. Así mismo, hay que evitar que coma hierba de forma compulsiva y en grandes cantidades, puesto que puede acabar con una obstrucción intestinal de gravedad. Por último, hay que vigilar la conducta del perro, ya que, si come hierba de manera frecuente, puede ser por algún problema en la alimentación.