¿Qué significa el color de ojos de mi perro?

Los ojos de los perros, aunque presentan muchas similitudes con los de los humanos, tienen algunas características que los distinguen de estos, como el número de párpados, el tipo de visión o los colores que distinguen. Desde nuestro hospital veterinario en Torrevieja queremos repasar cuáles son algunas de las anomalías que pueden provocar que tu mascota tenga los ojos rojos, blancos o azules.

Ojos rojos, blancos o azules en los perros

Si tu perro tiene un color rojizo en los ojos, puede ser síntoma de estar sufriendo una irritación ocular. Una de las causas más habituales puede ser la conjuntivitis, que puede venir provocada por una bacteria o virus, por alergias o por tener el ojo seco. Otro de los motivos es porque sufra una úlcera corneal o porque tenga alguna hemorragia que haya sido provocada por un golpe.

En cambio, si tiene los ojos azulados puede ser síntoma de cataratas, algo muy frecuente con el paso de los años, pero también pueden aparecer debido a una diabetes, una herida o una inflamación en el ojo. El color azul también puede ser un indicativo de esclerosis nuclear, una degeneración del cristalino progresiva que se encuentra relacionada con la edad.

Que el perro tenga el ojo blanco, es decir, que tenga una telilla blanquecina en sus ojos, puede significar que tiene paresia en el párpado. Los perros tienen tres y uno de ellos se encuentra escondido. Su función es la de proteger e hidratar, por lo que si se ve el tercer párpado puede ser indicativo de que existe una debilidad o problema en este.