¿Qué tipo de vacunas necesita mi perro?

Al igual que en los humanos, las vacunas ayudan a prevenir enfermedades graves que pueden ser costosas de tratar y, en algunos casos, incluso mortales. En un veterinario 24 horas Torrevieja puedes encontrar los tipos de vacunas que tu mascota puede necesitar, dependiendo de su especie, edad y estilo de vida.

Vacunas para perros

Las vacunas son esenciales para la salud y el bienestar de tu mascota. Estas son las vacunas básicas que todo perro debe obtener:

• Parvovirus canino. Protege contra una enfermedad viral altamente contagiosa que causa vómitos severos y diarrea, principalmente en cachorros.

• Moquillo (distemper). Previene una enfermedad viral que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso central.

• Hepatitis infecciosa canina. Protege contra una enfermedad viral que afecta el hígado, los riñones y el revestimiento de los vasos sanguíneos.

• Rabia. Es una enfermedad viral mortal que puede afectar tanto a animales como a humanos.

Existen algunas otras vacunas opcionales que pueden llegar a ser necesarias en determinados casos:

• Leptospirosis. Protege contra una bacteria que se transmite a través de la orina de animales infectados y puede afectar los riñones y el hígado.

• Bordetella. Recomendada para perros que pasan tiempo en guarderías, parques para perros o concursos.

• Lyme. Protege contra la enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas.

Las mascotas que pasan mucho tiempo al aire libre, en guarderías o en contacto con otros animales pueden necesitar vacunas adicionales. Si planeas viajar con tu mascota o participar en exposiciones, puede ser necesario cumplir con requisitos específicos de vacunación.